Redefiniendo horizontes a través de tus pasiones.

Suscríbete a mi newsletter para recibir contenidos relacionados con la motivación, consecución de objetivos, tratamiento del dolor y preparación de retos de ultraresistencia.

Caminos inesperados

La vida es una caja de bombones. Nunca sabes el que te va a tocar.

Prefiero decir que la vida está llena de cajas de bombones que puedes ir abriendo siempre que tengas el coraje y la determinación de buscar.

Si sigues los dictados de tu corazón y dejas de lado tus miedos podrás exponerte a situaciones,  a personas, a experiencias que enriquecerán tu efímero paso por este mundo.

El universo se alinea SIEMPRE para darte aquello que deseas puesto que el Universo es abundancia.  El único problema es que a veces no sabemos exactamente qué queremos. Y que tampoco hemos aprendido a pedir al Universo ¿Acaso supone eso un problema?

Conferencias

Imparto conferencias a nivel nacional e internacional sobre el tratamiento y la prevención de procesos dolorosos crónicos del área craneofacial.

Asímismo y como parte de mi otro yo, imparto conferencias sobre motivación y consecución de objetivos y sobre preparación de retos deportivos de ultraresistencia (Ironman) con un enfoque de gestión física y mental  para la consecución de logros a priori extraordinarios mediante la adopción de modelos de ultraproductividad y hábitos de vida saludables.

Por último imparto conferencias sobre la importancia del sueño en la recuperación física y mental, y el impacto que tiene éste en la salud global del individuo.

Productividad

El día tiene 24 horas para todos.

Sin embargo hay gente que parece sacar mejor partido al tiempo y logra sus objetivos de modo más sencillo, más rápido y sobre todo con la sensación de que el stress es algo que no va con ellos.

Al fin y al cabo todo se resume en la adopción de una serie de hábitos que te permitan hacer las cosas a tu manera pero con un impacto positivo en tu calidad de vida, no sólo en el ámbito profesional, sobre todo a nivel personal.

Soy un gran estudiante sobre la neurociencia detrás de la productividad y la motivación ¿Quieres saber cómo desarrollar e implementar esos hábitos?

Nutrición y hábitos de vida saludable

Eres lo que haces. Eres lo que comes.

La clave de una buena salud radica en una buena alimentación y en unos hábitos de vida saludables que tienen impacto positivo sobre la totalidad de las funciones del organismo. No sólo sobre nuestro sistema endocrino, sino también sobre nuestro sistema inmune y sobre nuestro equilibrio psicológico.  

El siglo XX supuso la revolución de la genética aplicada a las ciencias de la salud. El siglo XXI ha redescubierto el papel de aquellos factores ambientales, la alimentación y los diferentes hábitos de vida.

El interés creciente por la epigenética ha supuesto una auténtica revolución. Todo tiene su explicación a un nivel científico y esperamos desvelarte algunos de esos misterios.

Educación y formación

Los antiguos paradigmas educativos han pasado a mejor vida. De modo literal. La educación ha muerto. ¡Viva la educación 2.0! ¿Qué digo? Viva la educación 4.0

La educación sin formación continuada en competencias transversales que aporten nuevas perspectivas y carácter crítico y práctico en la adquisición de nuevos conocimientos carece ya totalmente de sentido. No toda la información que viaja por la red merece ser tenida en cuenta. ¿Cómo detectar aquello realmente fiable?

¿Estás dispuesto a provocar o a evocar cambios internos para convertirte en una persona más plena?. El Renacimiento 2.0 y la revolución educativa te está esperando. Aquí tienes la puerta. ¿A qué esperas para abrirla?

Entrenamiento, actividad física y triatlón (Ironman)

Al Ironman se le considera como la prueba de resistencia de un día más dura que existe.

3.8 km de natación, 180 km de ciclismo y como postre un maratón completo de 42, 195 km. Límite: 17 horas. Como triatleta amateur, Ironman Certified Coach y con el bagaje que da el haber realizado dicha prueba en 14 ocasiones, además de otros innumerables retos, podemos aconsejarte sobre cómo enfrentarte a un reto no sólo físico sino fundamentalmente mental. 

La clave no es únicamente una preparación específica para el día D (bueno, en cierto modo sí que lo es…). Para mí es amar y disfrutar del proceso y el aprendizaje sobre distintos aspectos básicos que tienen su aplicación en nuestras vidas: el coraje, la determinación, la resilencia, la adaptación a situaciones inesperadas, la capacidad de hacer frente al dolor y el valor de los pequeños logros.

Mens sana in corpore sano. A todos los niveles. Sin perder excesivamente la cabeza en el camino. Sigue, no te detengas.

Retos solidarios

Todo lo que des se convertirá en tu tesoro, pues vuelve a ti multiplicado.

¿De qué sirve tener algo si no lo puedes compartir? ¿Eres pleno si no puedes ayudar a los demás? Cuando ayudas a los demás te ayudas a ti mismo.

Puede que nunca encontremos tiempo en nuestra agenda diaria para aportar nuestro granito de arena a una sociedad mejor. La vida nos ha situado en una posición cómoda o desahogada. Sin embargo late dentro de nosotros esa necesidad imperiosa de ayudar a los demás. No encontramos el modo ni el momento. Un poco de imaginación y un poco de sacrificio de nuestro tiempo pueden crear un gran impacto. Te ayudamos con esas pequeñas ideas que enriquecerán tu mundo

Marca personal para profesionales de la salud

El tema de la marca personal es algo intrínseco al ser humano. Todos dejamos nuestra huella a través de nuestros actos.

En los últimos tiempos el campo de la Medicina, sobre todo la medicina privada, ha sufrido una transformación importante. Parecen importar más los números que las personas.

Las grandes compañías de seguros han invadido el campo de las profesiones sanitarias, llevando a los buenos profesionales a tener que competir a otros niveles que dejan fuera la excelencia en la calidad asistencial debido a la baja rentabilidad que dichas compañías les ofrecen por sus servicios.

La bioética ha caído en un pozo que parece no tener fondo. No nos resignamos a ello.

Creemos sin embargo que hay un sitio para esos excelentes profesionales que quieren ejercer su profesión con criterios de excelencia y allí donde la formación continua, la atención personalizada, la especialización, la colaboración con otros profesionales y la medicina integrativa tienen su razón de ser.

Ayudamos a identificar e implementar esos pequeños detalles que hacen de estos profesionales, verdaderos referentes en su campo.

Prevención del dolor crónico

El dolor crónico representa un inmenso problema clínico y se ha convertido sin duda en la epidemia del siglo XXI.

El dolor crónico hace referencia a múltiples entidades que se caracterizan por dolor duradero que tienen un impacto negativo en la calidad de vida del ser humano. Entre dichas condiciones están el dolor lumbar crónico, las cefaleas (migrañas y cefaleas tensionales..), la osteoartritis, el dolor crónico diseminado como la fibromialgia, los trastornos temporomandibulares y el dolor neuropático (neuropatía diabética etc…).

El dolor crónico discapacitante afecta sólo en USA a decenas de millones de personas. Existe pues una obligación moral de reducir su impacto mediante la mejoría del conocimiento de los mecanismos fisiopatológicos y los métodos de tratamiento, el desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas y la optimización de las ya existentes. Del mismo modo sería deseable que todo el mundo pudiera tener acceso a métodos de tratamiento con un aceptable nivel de evidencia científica.

Suscríbete y entérate de las últimas novedades

Responsable: Antonio Romero García

Finalidad: Gestionar el envío de notificaciones sobre marketing y comunicación.

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: Los boletines electrónicos o newsletter están gestionados por  entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.